domingo, 5 de febrero de 2012

Según La Forma De Ejecutarse.

    2. Según La Forma De Ejecutarse.







  •  Lenguajes compilados: Un programa traductor traduce el código del programa (código fuente) en código máquina (código objeto). Otro programa, el enlazador, unirá los ficheros de código objeto del programa principal con los de las librerías para producir el programa ejecutable. Esto implica que una vez escrito el programa, éste se traduce a partir de su código fuente por medio de un compilador en un archivo ejecutable para una determinada plataforma. Los lenguajes compilados son lenguajes de alto nivel en los que las instrucciones se traducen del lenguaje utilizado a código máquina para una ejecución rápida. Ejemplo:C, ALGOL, Ada, Pascal, C++.





  • Lenguajes Interpretados: Es aquel está diseñado para ser ejecutado por medio de un intérprete, es decir para ejecutar las instrucciones del programa de manera directa. Por Ejemplo: Gambas (visual basic mejorado para gnu/linux), JavaScript (todas las plataformas), Lisp, PHPPython (todas las plataformas), Ruby .





También hay lenguajes intermedios como Java, que primero pasan por una fase de compilación en la que el código fuente se transforma en “bytecode”, y este “bytecode” puede ser ejecutado luego (interpretado) en ordenadores con distintas arquitecturas (procesadores) que tengan todos instalados la misma “máquina virtual” Java.

No hay comentarios:

Publicar un comentario